Petro afirma que si es elegido Presidente su posesión se hará en Medellín
Lo aseguró durante un evento público en esa ciudad, el cual fue prohibido por la Alcaldía de Medellín.
Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia de Colombia por la coalición de izquierdas, aseguró hoy que si llega a ser elegido como el nuevo mandatario del país su posesión se hará en Medellín.
El aspirante y exalcalde de Bogotá así lo aseguró durante un evento público en esa ciudad, el cual fue prohibido por la Alcaldía de Medellín, encabezada por Federico Gutiérrez.
"El alcalde de la ciudad por alguna razón que desconozco decidió sabotear este evento. Un evento legítimo, de una campaña electoral debidamente registrada en el Consejo Nacional Electoral, sobre la cual se le da garantías de acuerdo a la ley y a la Constitución", manifestó Petro sobre la medida de la Alcaldía.
Según la administración local, "los organizadores del evento no cumplieron con los requisitos para realizar este evento político".
Entre sus argumentos están la ausencia de una "póliza de responsabilidad civil extracontractual" o no haber tramitado "adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del espacio público", entre otras.
El aspirante aseguró sobre el particular que no sabía si Gutiérrez "leyó las leyes venezolanas" porque las colombianas "dicen explícitamente: 1. en la Constitución de Colombia que es el derecho a la reunión que hoy ejercemos aquí, es un derecho fundamental".
Gustavo Petro lidera el movimiento Colombia Humana y se enfrentará el próximo 11 de marzo con Carlos Caicedo en una consulta para elegir quién será el representante de su propuesta de izquierdas en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.
EFE